Nuestros lectores dicen:
Sé el primero en valorar “Mujer que ve”
Escritora, cooperante y viajera empedernida, hace unos años publicó Lo que aprendí de un vagabundo. El éxito de esta novela auto publicada le llevó a viajar por España y México dando charlas. Cada uno de sus libros contiene mensajes de sabios que se han cruzado en su camino. Escribió también A contracorriente. Marta ha trabajado en cooperación internacional, en organizaciones como Fundación Vicente Ferrer, Coopera y UNESCO, donde desarrolló una consultoría de las comunidades indígenas en Panamá. Además, ha trabajado en la India, República Dominicana, Croacia, Italia, Panamá y Angola. Autora de: Tierra y de Mujer que ve.
Los medios dicen:
«Mujer que ve son todas las mujeres que habitan dentro de nosotras: todas llevamos dentro a una mujer indígena, a una mujer salvaje, a una mujer luchadora, a una mujer perseverante, a una mujer negociante. Me ha encantado haber convivido con ellas y verme reflejada en cada una de ellas». Marta Sarramián.
« Las historias que me contaban estas mujeres, me desgarraban».
«Un libro que pone al alcance de todo el lector que quiera dar un paso más en el conocimiento de la superación personal, al margen incluso de géneros, geografías y capacidades. La superación del ser humano por mantenerse a flote ante un entorno poco favorable».
«Un libro que toda persona que quiera reconectarse con ella misma, debería tener».
«Este libro pretende resaltar, a través de las mujeres indígenas, el respeto y el amor que le debemos a nuestra Tierra, el placer que supone deleitarse con los pequeños detalles y la felicidad que puedes conseguir si tu visión del mundo se centra en el momento presente».
«Quiero transmitir la idea de rescatar todos esos valores, ese patrimonio cultural que viene de la Tierra y que siento que estamos perdiendo».
«Tiene un estilo precioso y sensible. Estoy disfrutando mucho con su lectura».
«Os invito a zambulliros, y lo digo literalmente, en las páginas de este libro precioso, poético y tremendamente humano. Os garantizo que el viaje habrá valido la pena».
«El intercambio de conocimientos, de formas de vida, de sentir y de pensar constituirían la base de esta revolución silenciosa para generar un movimiento progresivo hacia la sostenibilidad del planeta desde el lado femenino».
«Mujer que ve es también una invitación al movimiento slow, a saborear los detalles y recuperar el ritmo pausado que se vive en las comunidades indígenas para tener una vida más plena y desacelerada, para aprender a detenerse y disfrutar el presente».
«Cada mujer tenía una historia que contar y cada una de manera diferente (…) Pretendía hacer como un vínculo entre todas las mujeres que habitan dentro de nosotras. Todas llevamos dentro a una Petra, una Rufina, una Guadalupe…». Entrevista a Marta Sarramián.
«¡Qué grandeza la de abarcar tantas historias importantes en una sola mujer!… Mujer que ve también abraza a todas y cada una de las mujeres que aparecen en él».
«Con Mujer que ve, publicado por Ediciones Casiopea, la autora pretende inaugurar una serie de obras a partir de la convivencia de artistas con nativas de diferentes partes del mundo».
«Son mujeres de hablar poco pero de decir mucho. Al estar tan en contacto con la Tierra, tienen una sabiduría que ellas no saben que saben. La tienen adherida a su piel y a sus venas».
«Mujer que ve es un título que me cayó de la nada pero que recoge muy bien todo lo que ellas son. No solo ven con los ojos físicos, tienen ese tercer ojo, esa intuición que les hace ver cosas casi imperceptibles». Entrevista a Marta Sarramián.
«El libro refleja la manera de sentir, de vivir y de pensar de estas maravillosas mujeres, y ese movimiento lento, ese caminar despacio que siento que hay que recuperar en este ritmo de vida frenético». Entrevista a Marta Sarramián.
«Conversamos con la escritora, cooperante, documentalista y viajera española Marta Sarramián que deja constancia de sus experiencias en libros como el que ahora nos presenta Mujer que ve publicado por Ediciones Casiopea donde recoge la sabiduría de las mujeres nahuatls del estado de Puebla (México) tras sus dos meses de convivencia con comunidades indígenas».
«Sus historias le resultaron tan potentes que decidió escribir “un libro de prosa poética” en el que ha retratado sus vidas. Así nació Mujer que ve, una obra con la que ha querido rescatar la sabiduría de la mujer indígena».
“Un retrato solidario y humano, sobre mujeres indígenas mexicanas, escrito desde la perspectiva de género de una mujer occidental.”
«Esa fuerza femenina de las mujeres náhuats de Puebla (México) impregna las páginas del último libro de Marta Sarramián, su nueva oda a los rincones ocultos de la Tierra».
¿Has leído el ya libro?