Nuestros lectores dicen:
Sé el primero en valorar “Victoria Woodhull”
Educada en los EE.UU. y Francia, fue finalista del Premio Pulitzer, el Premio Nacional del Libro y el Premio Nacional del Círculo de Críticos de Libros. Es autora de Amor y Capital, Karl y Jenny Marx y el nacimiento de una Revolución, libro que fue finalista del Premio Pulitzer, del National Book Award y del National Book Critics Circle Award. Ha publicado otras dos biografías: la de la líder sufragista Victoria Woodhull, Notorious Victoria: The Life of Victoria Woodhull, que traducimos al español con nuestro sello editorial bajo el título Victoria Woodhull; y The Art of Acquiring: A Portrait of Etta and Claribel Cone, en torno a las célebres hermanas coleccionistas de arte.
Los medios dicen:
«¿Quién es Victoria Woodhull? Nada más y nada menos que la primera mujer broker de la historia, la primera mujer en comparecer ante el Congreso de los EEUU a favor del sufragio femenino, la primera mujer en ser candidata a la presidencia de los EE. UU.»
«Una rompedora mujer del siglo XIX que luchó por la causa de la mujer y pasó a la historia por ser la primera candidata a la presidencia de los EE. UU. Sobre la base de esta obra de la finalista del Premio Pulitzer Mary Gabriel se está rodando una película. La historiadora y periodista Pilar Tejera, editora de la obra en español, nos adentra en el mundo y vida de esta fascinante (y olvidada) personaje de la Historia.
Fue una líder del movimiento por el sufragio femenino en los Estados Unidos que puso patas arriba a la sociedad de la época, una empresaria, una emprendedora, una luchadora por los derechos civiles y una defensora del amor libre».
«La biografía de una mujer que logró demostrar que podía acceder a cualquier ámbito si se lo proponía».
«Hay historias personales que parecen sacadas de la imaginación de algún novelista y no de la realidad. Ese fue el caso de Victoria Woodhull, una mujer con una biografía increíble que, sorprendentemente, es muy poco conocida. Sufragista, broker, editora, Woodhull fue la primera mujer en presentarse como candidata a la presidencia de los Estados Unidos y su vida fue una continua lucha contra la hipocresía de una sociedad nada preparada para su visión del mundo».
«Apodada por sus admiradores «Reina Victoria» y condenada por sus detractores como «Mrs. Satán», fue sin duda, la mujer más notable de su época».
«En 1871 pasó a ser la primera mujer en dirigirse a un comité del Congreso de los Estados Unidos y, en 1872, se convirtió en la primera en presentarse a la presidencia del país representando al partido Equal Rights, que abogaba por el sufragio femenino y la igualdad de derechos».
«Victoria Woodhull, una mujer fiel a sus principios que defendió el amor libre, la libertad para casarse, divorciarse y tener hijos sin la interferencia del gobierno, lo que provocó un auténtico revuelo social».
«La fascinante biografía de Victoria Woodhull documenta las extaordinadas medidas que esta feminista radical tomó para cambiar su vida y la sociedad de la época».
No se va a aburrir el lector con la lectura de esta biografía de Victoria Woodhul, escrita por Mary Gabriel, que acaba de publicar Ediciones Casiopea. Se trata de la vida de una mujer inteligente, inquieta, impulsiva, un tanto adelantada a su tiempo, inconformista y capaz de labrar su propio destino. Sus atrevidos pensamientos y actuaciones despertaron fervientes entusiasmos y furibundas críticas, casi a partes iguales.Nos encontramos ante una obra bien documentada y perfectamente encuadrada en su tiempo histórico.
«Victoria Woodhull brota a la vida en este estudio que no deja piedra sin mover».
«Una biografía notable. Este libro merece un lugar destacado en la biblioteca de cualquier estudiante de la historia americana».
«Una satisfactoria, bien investigada biografía de una mujer compleja y fascinante».
«Una biografía hábilmente escrita sobre una visionaria que comprendió que las mujeres necesitaban algo más que el voto para conseguir la igualdad».
«Extraordinaria. Victoria Woodhull estuvo obviamente por delante de su tiempo, y, de alguna forma, por delante de nosotros mismos».
« Victoria Claflin Woodhull, más tarde conocida como Victoria Woodhull Martin, fue líder del movimiento por el sufragio femenino en los Estados Unidos».
«Victoria Woodhull es un gran trabajo biográfico y documental, ameno y maravillosamente escrito una obra que debería ser leída por todas las personas, al menos, una vez en su vida.
Es una lectura apasionante que nos da a conocer a una mujer única, no perfecta, pero toda una luchadora y pionera que no temió enfrentarse al patriarcado, una mujer autodidacta que superó su pobre educación académica gracias a su prodigioso intelecto y cuya valentía deja sin habla».
«Stacey Cunningham será un nombre de mujer que pasará a la historia. Este viernes será nombrada presidenta de la Bolsa de Nueva York y se convertirá en la primera fémina en ostentar este cargo (…) Finalmente, la osadía femenina en el mundo financiero ha surtido efecto, por ello es de ley recordar y homenajear en esta jornada histórica la valentía de la sufragista Victoria Woodhull y Muriel Siebert. Dos mujeres del S.XIX y el S.XX, respectivamente, que apostaron por tener un asiento en Wall Street, aunque no las dos lo consiguieron».
Mesa redonda Pioneras del feminismo americano, organizado junto a Casa de América y la Embajada de los EE. UU. En este encuentro desvelamos la biografía traducida al español de Victoria Woodhull, la primera candidata a la presidencia de los EE. UU.
En 1870, cincuenta años antes de que las estadounidenses tuvieran derecho a votar, Victoria Woodhull y su hermana abrieron una Agencia Bursátil en Wall Street con el apoyo del multimillonario Cornelius Vanderbilt, lo que supuso un hito sin precedentes. Al año siguiente Victoria Woodhull fue la primera mujer en dirigirse a un comité del Congreso de los EE. UU. y en presentar su candidatura a la presidencia del país. Varias generaciones después de su muerte, muchas de las reformas postuladas por ella han sido implementadas y algunas de sus ideas aún están en debate. Apodada por sus admiradores «Reina Victoria» y condenada por sus detractores como «Mrs. Satán», fue sin duda, la mujer más notable de su época.
«Una mujer convertida en una de esas fascinantes figuras del siglo XIX y que adelantada a su tiempo tuvo mucho que decir en el movimiento por el sufragio femenino en Estados Unidos. […] Una vida apasionante en la que nos podemos adentrar de manera completa y profunda con esta publicación escrita por Mary Gabriel de Ediciones Casiopea».
«Convencida de que todo lo que pudiera ser soñado podía llevarse a la realidad, Victoria Woodhull pasó de vivir en una humilde familia donde no todos los días había algo para comer sobre la mesa a convertirse en agente de bolsa y acabar ganando una fortuna».
«Además de su labor como activista a favor de los derechos de las mujeres y de las reformas laborales, Victoria defendió el amor libre, tener libertad para casarse, divorciarse y tener hijos sin la interferencia del gobierno, lo que provocó un auténtico revuelo social. Su rol en los movimientos sociales por el voto femenino y en favor de los sectores desfavorecidos fue decisivo en la época».
«Yo no sabía lo mucho que admiraría a esta mujer hasta que pude conocerla gracias a este libro. Conocía a la Editorial Casiopea por publicar títulos de figuras de mujeres que han sido importantes en la historia pero olvidadas e ignoradas por los hombres. Gracias a la editorial por hacer el trabajo de darnos a conocer a mujeres a las que lamentablemente se ha ignorado».
«Woodhull abrió su propia correduría, la primera en EE. UU., dirigida por mujeres. La empresa fue un éxito, y utilizaron parte del dinero ganado para fundar un periódico: Woodhull & Claflin´s Weekly».
«Para la actriz (Brie Larson), el cine es una forma de activismo. Su Capitana Marvel rompe estereotipos. ¿Lo próximo? Encarnar a Victoria Woodhull, la primera candidata a presidenta de EE. UU.»
«Todo un trabajazo de investigación histórica para saber y conocer más sobre esta mujer pionera en tantas cosas y criticada, a su vez, por tantos.»
¿Has leído el ya libro?