Nuestros lectores dicen:
Sé el primero en valorar “De Argelia a Tunez en moto”
En 1918, una extraordinaria mujer decidió a viajar en moto «sin un plan determinado y tan sólo con la curiosidad como meta» a través del desierto del Sahara. Lo hizo con un amigo, y a bordo de un sidecar. Esta pionera de los viajes recorrió algunos países árabes causando revuelo, como podemos imaginar, con su aspecto medio sufragista-medio deportivo- medio masculino, medio bohemio, circulando alegremente por paisajes surcados por caravanas de camellos. Lady Warren regresó para contarlo y decidió contar sus aventuras en el libro Through Algeria and Tunisia in a Motor Bicycle.
Los medios dicen:
Lady Warren escribe un diario que podría ser perfectamente un blog de viajes hoy en día, con ese toque de inocencia, sorpresa y capacidad para transmitir que intentan emular los viajeros del siglo XXI.
El libro, magistralmente actualizado invita a muchas reflexiones, en las que cada lector encuentra su párrafo más empático.
Conozco a Pilar Tejera de la Editorial Casiopea, desde hace años. Pilar es historiadora, editora y sobre todo una entusiasta de la buena literatura de viajes. Cada vez que habla de sus libros los ojos se le iluminan, su tesón y no tener ni un minuto de descanso le permite andar siempre embarcada en mil proyectos. Es su manera de entender la vida. Bendita seas.
Pilar ahora está feliz y no es para menos, su editorial acaba de recibir dos prestigiosos galardones concedidos en Estados Unidos por el Latino Books Awards, uno en la categoría, Libro sobre historias de mujeres, con el libro Todos los caminos llevan África, y otro, por el libro resultante del VII Premio Internacional de relatos de mujeres viajeras en la categoría de mejor libro de viaje. Ahí es nada.
Y ahora mi recomendación, De Argelia a Túnez en moto, otra increíble aventura, protagonizada por Lady Warren que recorrió en 1.921 esa región del norte de África en una moto con sidecar. El libro, publicado ahora por primera vez en español, narra con humor las aventuras vividas en ese viaje.
Pilar, enhorabuena por los premios y muchas gracias por deleitarnos con historias tan interesantes y desconocidas. Como dice la canción: «no pares, sigue, sigue».
Descubrimos los primeros títulos de una colección lanzada por la editorial Ediciones Casiopea dedicada a las mujeres viajeras de principios del siglo XX: De Argelia a Túnez en moto, de la inglesa Lady Warren, y En auto a través de los cinco continentes, de la alemana Clarenore Stinnes. Nos lo cuenta su editora Pilar Tejera.
Con el orgullo de una madre cuando presenta a su hijo, aquí os presento a mi cuarto pequeño. Lady Warren. De Argelia a Túnez en moto. Una traducción/ adaptación de la versión inglesa escrita por Lady Warren, una aventurera que en 1921 recorrió el Norte África en un sidecar.
Lady Warren, autora y protagonista de esta apasionante historia, me ha llevado de viaje con ella por las montañas y desiertos de Túnez y Argelia. Hemos estado de boda, escuchado los cantos de las mujeres del desierto, comido y bebido exquisiteces y otras asquerosidades. Hemos pasado frío y alguna que otra calamidad a bordo de este sidecar que, a veces, nos ha desesperado, pero, sobre todo, hemos llegado allí donde muchos no lo han hecho.
Comienza aquí la primera serie de una colección de relatos de mujeres viajeras y pioneras que, hace ya unos años, se pusieron el mundo por montera para empezar a recorrerlo sin otro equipaje que el deseo de viajar y explorar.
¿Te vienes de viaje? Compra tu billete a la aventura en www.edicionescasiopea.com
Os espero en el desierto.
Lo mejor del libro, además del sentido del humor de la autora, es conocer a una de las pioneras de los viajes en moto y transportarnos a aquella moda viajera, tan romántica, los años 20 en los que cada kilómetro recorrido era un desafío. También hay que destacar la excelente adaptación que hace Marta Sarramián, dándole un aire moderno y actual a una obra de hace casi cien años.
A modo de resumen se podría decir que no es una obra maestra de la literatura de viajes en moto pero el libro se deja leer en un par de tardes y es una curiosidad recomendable si te apasionan los viajes en moto.
Libro muy interesante, con un comienzo sinceramente espectacular. Basado en hechos reales, lo que provoca que no sea perfecto, pero si que es entretenido.
El periodista Manuel Villanueva recomienda literatura maritima y entrevista a Pilar Tejera, editora que presenta este libro sobre una mujer de principios del siglo XX que viaja en vehiculos de motor (moto con sidecar) por las carreteras del mundo.
«Imagina que abandonas tu puesto de trabajo en Wall Street para recorrer EE.UU de costa a costa en moto y con tu madre montada en un sidecar».
«La vida de esta mujer es trepidante. El más digno argumento para una película de aventuras».
«Un libro muy recomendable para todos los amantes de la lectura y del mundo de las dos ruedas pues es la narración en primera persona de una aventura que encarna el espíritu transgresor de los viajeros de comienzos del siglo XX».
¿Has leído el ya libro?