Nuestros lectores dicen:
Añadir una valoración
Licenciada en Ciencias de la Información y Experta en Inteligencia Emocional. Durante dos décadas ha vinculado su profesión a sus dos grandes pasiones: los viajes y la cooperación. Después de curtirse en las redacciones de medios escritos y audiovisuales, productoras y consultoras de formación, Loreto dio el salto al Tercer Sector como responsable de comunicación y colaboradora de diferentes ONGs (COCEMFE, CNSE, Ashoka Emprendedores Sociales, Fundación Vicenge Ferrer, Mundo Cooperante). Fue directora y presentadora de La Maleta Azul, el programa de viajes de Radio 3W.
Autora de: Todos los caminos llevan a África y Todos los caminos llevan a India.
Los medios dicen:
Hay viajes que te cambian la vida y la India es uno de ellos…
Además de su amor por el país, todas ellas tienen en común la ilusión por ser parte de la solución a sus problemas.
«La primera lección es que dejen de mirar al suelo» Belle Staurowsky.
La profesora estadounidense de artes marciales enseña a niñas y mujeres indias, víctimas de abusos sexuales y maltrato, a recuperar su autoestima.
«Una vez que les provees de las herramientas necesarias, consiguen empoderarse. Hay que acabar con el círculo de abuso que se genera».
El cambio de vida de 30 mujeres emprendedoras de éxito que deciden apostar por proyectos solidarios
Segundo título de la colección de libros solidarios dedicados a mujeres que crearon un proyecto para ayudar a los mas necesitados del planeta. Después de Todos los caminos llevan a África llega ahora un libro inspirado en el escenario de la India y los proyectos creados allí por 30 aventureras. La India tiene pasado, pero tiene mucho futuro.
El libro Todos los caminos llevan a India, de Loreto Hernández y publicado por Ediciones Casiopea, será presentado el martes 14 de febrero en un coloquio organizado por Casa Asia y la Fundación Vicente Ferrer, donde la autora, y algunas de las emprendedoras solidarias recogidas en él, compartirán sus experiencias.
Este es el segundo libro de una colección con la que Casiopea quiere rendir un homenaje a diferentes mujeres que tienen mucho que enseñar. El anterior Todos los caminos llevan a África, fue elegido el mejor libro sobre mujeres en Estados Unidos, entre miles de títulos presentados por dieciocho países.
Más que de un libro podemos hablar de una inspiración, un altavoz a través del cual retransmitir la historia.
Loreto Hernández, autora de Todos los caminos llevan a India desvela al programa de radio La casa de la palabra -de la IETB vasca- de dónde surge la idea del libro, recalcando la comprometida labor de su editora, Pilar Tejera, fundadora de la editorial Casiopea. Después Loreto se centra a incidir en la labor que han realizado estas mujeres en India, cuáles son las partes en las que se ha estructurado el libro, y qué denominador común poseen estas mujeres que en sus viajes, principalmente vacacionales, acabaron por sumergirse e involucrarse por completo con las comunidades con las que tuvieron la oportunidad de convivir.
A continuación se da paso a Patricia Martín, protagonista de uno de los capítulos del libro, titulado Un té junto al Himalaya en el que se narra su preciosa experiencia colaborando con los fabricantes de té en el Himalaya y cómo de ahí nació la idea de establecerse en el centro de su Vitoria natal para abrir una tienda de té y chocolate a la cual nos invita a todos para deleitarnos con esos aromas y sabores tan puros que comenta, y que además se enmarcan dentro de una admirable acción de comercio justo, por lo que son 100% solidarios.
Entrevista a partir del minuto 35 y hasta el final.
«Un libro con la intención de inspirar a otras mujeres, que te motiva y que te lleva a la acción» entrevista Marta Pastor a Loreto Hernandez en el programa Ellas pueden de RTVE.
Emprende un viaje literario con este libro. Una obra ilustrada con fotografías de las protagonistas. Un libro que recoge 30 historias de mujeres que un día decidieron cambiar el rumbo de sus vidas para ayudar a los demás.
«Este libro es un homenaje a mujeres de todo el mundo que se lian la manta a la cabeza y deciden formar parte de la solución. Me pareció una idea preciosa, en la que no podía no estar».
Mujeres de todas partes del mundo que tienen algo en común, son profesionales que deciden poner todo lo que son al servicio de una buena causa, sobre todo al servicio de las mujeres y de los niños. La India es el gran catalizador de su talento y espírutu.
Un libro con la intención de inspirar a otras mujeres, un libro que te motiva, te lleva a la acción, un espejo en el que te puedes mirar, invita a la reflexión.
Entrevista desde el minuto 07:40 al 25:15.
Todos los caminos llevan a India es una obra ilustrada con imágenes de 30 protagonistas que recoge en 200 páginas historias de mujeres que un día decidieron cambiar el rumbo de sus vidas y ayudar a los demás.
Casa Asia, con la colaboración de Ediciones Casiopea y la Fundación Vicente Ferrer, organiza este coloquio en torno al libro Todos los caminos llevan a India, que recoge la experiencia de distintas mujeres solidarias en ese país.
Dice Loreto que le ha costado escribir este libro, que «cada vez que he encendido el ordenador han empezado a bailar dos sentimientos sobre el teclado: la rabia y la esperanza». Lo mismo me sucede a mí, he acabado desbordada de esas dos emociones tan distintas y contradictorias.
El libro tiene una portada preciosa y cada proyecto, cada vida, cada esperanza que Loreto nos presenta, va acompañado de las elegantes fotografías en blanco y negro que ya son marca de la casa Casiopea.
Un libro inolvidable como es la abnegada labor de 30 mujeres que luchan por cambiar las situaciones extremas que se viven en la India.
«Un proyecto en forma de libro que llega al corazón. Cada historia tiene un fondo social muy bonito”. Entrevista a Patricia Martín, una de las mujeres protagonistas del libro con su relato Un té junto al Himalaya.
Desde minuto 26:00.
Una obra que nos acerca a los proyectos solidarios llevados a cabo por treinta mujeres en La India, convirtiéndose en una lectura fascinante, instructiva e interesante que da a conocer la admirable labor llevada a cabo por cada una de ellas.
María –
En mi caso nunca he estado en la India pero a través de las historias de estas increíbles mujeres me han llevado allí, a un país con unas vivencias muy duras pero a la vez muy positivas. Mujeres valientes que han sido capaz de cambiar un trocito pequeño de ese país enseñando y transmitiendo sus conocimientos o simplemente estando allí con ellos, sobre todo con mujeres y niños. Hay que ser muy valiente para hacer lo que han hecho todas ellas.
Diana R. –
Es un libro que engancha, las historias se hacen cortas y cuando terminas una ya quieres empezar la siguiente.
Estas muchachas, en vez de quejarse ante tan cruda como incoherente realidad, apartaron ese zumbido que no conduce a ningún puerto para emprender y aportar. Me parecen un ejemplo inspirador, ¡qué esperanzador que existan mujeres tan grandiosas!
Han llegado bien lejos y ahora no desean parar. Lo sorprendente es que lo transmiten con una humildad encomiable, sin ponerse la medalla y superando largas cruzadas, sin elegir el camino fácil, sin temor a la variante.
Han arriesgado desde un principio por tantas otras mujeres y coinciden en que al conocerlas y escucharlas, sintieron que las necesitaban de verdad.
Ser plenamente feliz puede ser un truco que nos venden, pero aquí se comparte el secreto comprobado; quejarse un poquito menos y ayudar bastante más.
En resumen, este ejemplar es toda una ‘llave maestra’ a esa felicidad que no requiere antagonista. Lo recomiendo sin dudar.
Laura –
Un libro donde todo el dramatismo de la pobreza que se sufre en la India recoge un halo de esperanza gracias a estas mujeres, para mí, unas auténticas heroínas.
Tratan el tema desde lo más profundo de su ser, que lo han querido transmitir para que nos pongamos en su piel y seamos conscientes de lo que sucede allí y en muchos lugares.
Como dice en el libro Namasté. Gracias por hacer posible un mundo mejor.
Óscar Navarro –
Cuánta buena obra en cada capítulo, un montón de páginas llenas de vida que conmueven. Además me han encantado las fotos, algunas sonrisas se salen del libro, y esas miradas brillando de felicidad, pues no tienen precio.
Hay tantas cosas terribles de las que no interesa informarnos… y muchas veces nos quejamos por todo, ahora tengo gana de conocer la India.
Bueno, mil gracias por la rapidez también, me llegó volando, ¿para cuándo la continuación?
Julia –
Los datos acerca de la India son desalentadores siempre, sobre todo para la mujer, pero tras leer este libro, una sonrisa inunda tu alma. ¡Todavía hay esperanza!