Nuestros lectores dicen:
Sé el primero en valorar “Pecadoras”
Sevillana nacida en 1965, Victoria Román es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace 30 años trabaja en la sección cultural de los informativos de Canal Sur Radio, y ha estado al frente de programas como "La Cultura" en RAI o "Es la vida". Colabora en presentaciones de libros y en la comunidad "Mujeres valientes", realizando reseñas literarias.
Se estrena en vuestro sello editorial con la obra Pecadoras.
Los medios dicen:
De María Magdalena a Mata-Hari hubo una sucesión de grandes mujeres que mercadearon con su cuerpo, en algunos casos para recorrer el camino que va del burdel al palacio, como cuenta la periodista Victoria Román en “Pecadoras” (Casiopea), una revisión histórica de mujeres que también supieron influir en su época.
«El libro “pecadoras” reivindica a las mujerse “que hicieron del lecho su reino”»
«Probemos una cosa… Si te preguntaran cuál es la profesión más antigua del mundo, ¿qué responderías? Vamos, tienes un par de minutos para pensarlo… El tiempo corre y no es cazador. Tampoco recolector… La profesión más antigua, según la periodista Victoria Román, es la- y te lo cuenta en «Pecadoras». Eso es, y si no te lo crees, tan solo tienes que leer su libro ‘Pecadoras‘, una recopilación de las más famosas prostitutas de la historia. Algunas lo hacían por sobrevivir en un mundo difícil para las mujeres. Otras por poder, ambición o dinero. Pero si en algo coincidían todas ellas, es que hicieron del lecho su reino».
«El libro ‘Pecadoras’ recoge la historia de decenas de mujeres desde la Antigua Grecia a la actualidad que usaron su sexualidad para sobrevivir y para alcanzar cotas de poder que se les negaban por ser féminas.»
«Pecadoras reivindica a las mujeres que hicieron del lecho su reino».
«Pecadoras reivindica a las mujeres que hicieron del hecho su reino. Sexo a cambio de poder o supervivencia».
«“Pecadoras” ahonda en las injusticias contra aquellas que cargaron con el estigma del pecado y fueron marcadas sin haber cometido más falta que intentar ser libres o sobrevivir del único modo a su alcance».
«Figuras de leyenda como Annie Oackley, en el salvaje Oeste, Genevieve Lantelme, un icono de la moda y una de las mujeres más bellas de la Belle Époque, o Marilyn Monroe son algunas de las figuras que este libro recupera con magnanimidad y a las que brinda un homenaje».
“Ediciones Casiopea, sello especializado a títulos de género, ha querido rendir un homenaje a todas aquellas mujeres, y da a conocer la publicación de este nuevo título coincidiendo con la semana de la mujer”.
«Cargaron con el estigma del pecado, fueron marcadas sin haber cometido más falta que haber intentado ser libres o simplemente sobrevivir del único modo que tenían a su alcance».
«Por su cama pasaron literatos, artistas y los políticos más importantes de la época, como Coligny, el príncipe Condé o el poderoso cardenal Richelieu, de quien dicen que ella rechazó. “Y es que Ninon ejercía su control sobre los hombres que la rondaban y si no le satisfacían, como el conde de Choiseul, no tenía empacho alguno en abandonarlos”, relata Pecadoras (Ediciones Casiopea)».
¿Has leído el ya libro?