Nuestros lectores dicen:
Sé el primero en valorar “El mundo en bicicleta”
Procedente de Ermua (1974) e ingeniero industrial, conoció a Alice Goffart (Bruselas, 1977) en Escocia, donde vivieron dos años. Estudiaron en Londres y trabajaron en Bruselas, y en 2004 lo dejaron todo con un único propósito: alcanzar Extremo Oriente en bicicleta. Tardaron 2 años en cumplir ese sueño, pero viajar en bicicleta se convirtió en su droga, así que tras llegar a Japón siguieron pedaleando hasta 2013. En total: más de 75 000 kilómetros cruzando los 5 continentes. Durante ese periodo nacieron sus dos hijos, con los que siguieron viajando. Blog personal «El mundo en bicicleta».
Autor de: El mundo en bicicleta
Los medios dicen:
El mundo en bicicleta se ha convertido en una obra de referencia absoluta para el cicloturismo y no es para menos. A nivel práctico, los ciclistas que quieran emularles van a conocer de primera mano la cantidad de inconvenientes que uno se puede encontrar en alta montaña o en regiones inhóspitas y cómo solventarlos contando con muy pocos medios, en muchas ocasiones prácticamente ninguno. Y para los viajeros más comunes (es decir, nosotros) es un relato adictivo en el que iremos conociendo el modo de vida de los países por donde van pasando.
Esta familia ha viajado siete años por el mundo en bicicleta. Andoni, Alice y sus niños: Maia y Unai. Andoni Rodelgo es el autor de El mundo en bicicleta. Siete años viajando por el globo, un libro de la editorial Ediciones Casiopea donde cuenta toda su experiencia.
Familias trotamundos: El viaje como escuela de la vida.
Cada vez más padres hacen las maletas y se lanzan a recorrer el mundo con sus hijos para abrirles los ojos a la vida. «75.000 kilómetros, siete años, cinco continentes, dos hijos y dos bicicletas» -dice Andoni-. Estas son las cifras de nuestra gran aventura, que he narrado en el libro El mundo en bicicleta (Ediciones Casiopea) y que nos ha cambiado la vida.
El de Alice y Andoni es un viaje de cifras y letras. Los números: 75.000 kilómetros, siete años, cinco continentes, dos hijos y dos bicicletas. Las letras: Andoni Rodelgo relata en su libro, del que habla con EFE, una aventura de sensaciones y descubrimientos donde el viajero es el rey. El viajero y su mundo en bicicleta.
En A vivir que son dos días Euskadi hablamos con el escritor del libro y nos cuenta su experiencia sobre dos ruedas recorriendo 75.000 kilómetros por los 5 continentes junto a su pareja Alice.
El de Alice y Andoni es un viaje de cifras y letras. Los números: 75.000 kilómetros, siete años, cinco continentes, dos hijos y dos bicicletas. Las letras: Andoni Rodelgo relata en su libro, del que habla, una aventura de sensaciones y descubrimientos donde el viajero es el rey. El viajero y su mundo en bicicleta.
«El viajero tiene una enfermedad para la que no hay vacuna».
Para «inspirar a otros viajeros», la familia decidió mostrar estas hazañas en la película El mundo en bicicleta -ganadora de distintos premios-. Ahora se plasma también en el libro “El mundo en bicicleta, 7 años viajando por el globo”, de ediciones Casiopea.
Entrevista a Andoni Rodelgo, autor de El viajero y su mundo en bicicleta, nos cuenta su aventura, en la que ha recorrido 75.000 kilómetros por los cinco continentes en siete años en bicicleta
Sus dos hijos se han adaptado perfectamente a la vida de los padres, desde pequeños han estado en muchas de las experiencias en la carretera. «Te cambian un poco el ritmo y ya no te metes en sitios a los que irías en pareja pero los niños, mientras estén con sus padres, acaban por querer ir a cualquier lado», afirma Andoni.
No tuvieron la tentación de quedarse definitivamente en un lugar concreto. «Hay sitios en los que sería increíble vivir allí, pero a nosotros lo que nos llamaba era la ruta, conocer rincones y estar siempre en movimiento».
Mundubicyclette, nombre de su proyecto viajero, además acaban de publicar el libro ilustrado “El mundo en bicicleta” (Ediciones Casiopea), una crónica personal de las aventuras de esta pareja que te hará viajar por el planeta. Hablamos con Andoni pocos días antes de su charla en las Jornadas de Grandes Viajes de Madrid.
5 cosas que nunca faltan en tu mochila.
Una bicicleta (bueno, la mochila iría sobre la bicicleta)
Un buen mapa detallado.
Una tienda de campaña.
Una buena cámara de fotos.
Un diccionario de la lengua local.
Alice y Andoni se encontraron con un nuevo camino en el que podían ser felices sin tener tantos lujos, en el que no era necesario trabajar tanto, perder momentos con sus hijos, por satisfacer lo más superficial con dinero.
Una aventura de sensaciones y descubrimientos donde el viajero es el rey. El viajero y su mundo en bicicleta.
«Han sido momentos puntuales que los veíamos como una recompensa al final del camino. Después de una subida siempre había bajada y en ningún momento pensamos en retirarnos», explica Andoni.
“Al volver a casa en 2007 no era el mismo, el viaje me cambió mucho; ese mismo año nació nuestra primera hija y el contraste que vimos aquí con lo que habíamos vivido durante tres años fue muy fuerte”. Andoni y Alice no se lo pensaron dos veces y regresaron a la carretera para enseñar a su hija Maia “el mundo tan maravilloso” que habían encontrado.
En el 97 dijo que volvería a casa y ya han pasado casi veinte años desde entonces. «Cada vez que veo un mapa me vuelvo loco, es algo hechicero. Las ganas de marcharnos todos juntos de nuevo no se agotan nunca».
«Hay sitios en los que sería increíble vivir allí, pero a nosotros lo que nos llamaba era la ruta, conocer rincones y estar siempre en movimiento». Además, el hogar y la familia siempre se echan en falta. Después de dos vueltas a casa, Andoni no descarta una tercera.
Cicloturismo con niños, dos experiencias únicas.
Para muchos progenitores, viajar con bebes o niños pequeños supone una logística de tal envergadura que dan ganas de quedarse en casa. Y si encima es sobre dos ruedas, la complejidad del periplo se multiplica por mil. A favor: poder vivir una experiencia única con múltiples beneficios para toda la familia y en especial para los txikis.
Bilbao acoge la presentación de El mundo en bicicleta, el libro que narra el extraordinario viaje de dos jóvenes durante nueve años en los que nacieron sus hijos. Vídeo.
Fue en 2004 cuando se decidieron a dejarlo todo con un único propósito: alcanzar Extremo Oriente en bicicleta. Tardaron dos años en llegar a Japón pero, cuando lo consiguieron, ya se habían convertido en auténticos adictos a esta forma de viajar y continuaron haciéndolo hasta el año 2013.
Vida y viaje se funden en esta historia en la que los protagonistas amplían incluso la familia con dos hijos (Unai y Maia). Toda una gesta en la que tiene que superar numerosas dificultades, como averías en las bicis (que fueron las mismas durante todo el viaje), calor, frío, noches al aire libre y muchas otras circunstancias pero que, sin duda, es toda una lección de aventura.
¿Has leído el ya libro?